lunes, 25 de marzo de 2013

Cocinas

Bueno pues el post de hoy lo voy a dedicar a las cocinas, hay tantos estilos diferentes que cada uno puede encontrar sin duda aquello que le encaja. Mas moderno o rústico, eso lo eliges tú, a mi personalmente me gustan ambos estilos, pero claro se ha de elegir uno que no desentone con el resto de la decoración de la casa.

Como he comentado, a mi me gustan las cocinas que no estén cerradas, quiero que estén abiertas al salón para hacerlo visualmente mas espacioso. Me encantan las que tienen una isla en medio y una zona de taburetes a modo de barra. La mesa sería una inmediatamente a continuación que estaría a modo de comedor en la zona de transición entre cocina y salón.












¿Cual os gusta más, las de estilo modernos o las más rústicas?

martes, 19 de marzo de 2013

Casas de piedra

 
Bueno, pues allá vamos con las fotos de casas de piedra que he visto y que pueden encajar en mayor o menor medida en mis gustos.
 
Esta primera casa, os pongo 3 fotos desde distintos ángulos, me encanta, tiene un piso y una buardilla, 2 chimeneas (a falta de una, 2) un porche precioso y aunque no es un imprescindible para mi, es muy bonito también tener otra zona de porche en la parte trasera mas alejada de las miradas, más privado.
 
La forma en semicírculo de las escaleras de de subida a la casa son también un plus.




 
Otras casas también de piedra, aunque la segunda a mi no me gusta porque las prefiero de forma mas cuadradas, no tan alargadas.




Y algunos estilos mas que me parece que tienen su encanto.

 



 
 


Bueno el próximo día seguimos con mas ideas.


lunes, 18 de marzo de 2013

Imprescindibles II


Vamos a seguir hablando de lo que para mi no puede faltar en mi casa ideal:

Chimenea, me parece que estéticamente hacen que un salón sea mucho mas acogedor, ese calor que se agradece tanto en invierno.
Me gustan mucho de este tipo que os pongo aqui, con recubrimiento en piedra, que hagan la perfecta combinación con el estilo de la casa, también de piedra.

 
 
 
 
Las siguientes de estilo más rústico:
 

 



Vestidor en el dormitorio principal, no armario, vestidor jeje, ese pequeño cuarto pero que para tener toda la ropa, sin tenerla apretada, ni estar cambiándo la de invierno en el verano y viceversa, con su parte prefectamente habilitada para cada tipo de prendas: abrigos largos, vestidos, cazadoras, pantalones, cajones con separaciones para ropa interior, calcetines, zapatos y botas.... ya me entendeis, que todo se vea sin tener que estar rebuscando en el armario. También óculos distribuidos para que lo iluminen perfectamente...


 

Baño en dormitorio principal, una zona de ducha por ser lo mas práctico para cada día y una bañera, para esos días en que llega uno cansado de trabajar, para desestresarse con un bañito de espuma, música, velitas... y lo que se os ocurra




Y como ya he dicho las casas que están revestidas de piedra para mi son mas bonitas, así que ese se combierte en otro de mis imprescindibles



viernes, 15 de marzo de 2013

Imprescindibles I


La idea que tengo de mi casa ideal es de estética americana, espacios abiertos que dan sensación de mayor amplitud y luz a la casa, creo que tener la cocina en un cuarto y en otro el salón-comedor es lo que tenemos en los pisos en los que la mayoría de nosotros vivimos, prefiero que estén visualmente juntos, aunque eso si, que se distingan 2 ambientes separados.
 
Otro detalle que me enloquece son esas ventanas con un asiento incorporado (un día leí cómo se llamaban, pero no  lo recuerdo, ¿alguien lo sabe?) me parece que son rincones muy acogedores de lectura, reflexión o descanso para tomar una tacita de café , té o chocolate, lo que os apetezca, jaja.  ¿os sugiere lo mismo que a mi?



Estos rincones son muy versátiles, pueden ponerse tanto en un rincón del salón, una sala de estar o en la habitación, personalmente en mi diseño de casa ideal va sin duda en la habitación principal. 
 
 
 
 
El porche de la casa es otro de los imprescindibles, una zona igualmente para relajarse y descansar y si se tienen niños poder estar viéndoles mientras juegan en el jardín que por supuesto tendremos muy cuidado con un césped recortado algunas flores y un camino empedrado que lleva hasta la entrada en la finca.

 
 
 
 
 Hasta el próximo post.  Buen fin de semana.
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mis Primeras Reflexiones


Desde que era pequeña me ha llamado la atención las casas, ver planos y hacer los míos propios, recuerdo que uno de "mis juegos" era coger una libreta, un lápiz y una goma y empezar a hacer líneas que delimitaban las paredes y poco a poco quitando de un lado y poniendo en otro tener un montón de planos de casas.
 
Hasta tenía riñas con mi hermano porque le desarmaba sus naves espaciales que él hacía con su Tente, porque me hacían falta algunas piezas a mi para que el plano quedará tal cual se me había ocurrido. ¡Que tiempos!
 
Ahora que tengo mas tiempo, me he vuelto a poner a diseñar, esta vez ya con la ayuda de programas de ordenador, me encantan porque se puede ver en 3D. Además no solo me limito a poner paredes delimitando estancias, si no que también distribuyo el mobiliario. El diseño también me gusta mucho.
 
 
Aunque hay casas muy bonitas de 2 pisos, la verdad es que el día que pueda hacerme mi casa (que bien me suena eso) la haré de un piso, ya que todas las habitaciones, quiero 3, estarán en la planta baja, la superior que si haré aunque será abuardillada tendrá otro pequeño dormitorio para invitados, aseo y una zona de estar multiusos. 
 
Dispongo de terreno para poder hacer la casa y aunque es bastante extenso tampoco me gustan las casas muy grandes, las familias de hoy en día no lo necesitan. Antes vivían en pocos metros cuadrados familias de 5, 6, 7...miembros y ahora que la mayoría son familias pequeñas 3, 4 ó 5 miembros a lo sumo, nos empeñamos en casas de ¡300 metros cuadrados! Lo siento eso no va conmigo y menos aún con mi marido, jeje. Mas tiempo para tenerla limpia,  (yo no tengo asistenta)más coste de calentarla, ....
 
Mi idea máxima de planta es de 150 metros cuadrados mas la buardilla, ¡más que suficiente!
 
En fin que esto es sólo lo que se adapta a mi, a mi familia, a mis gustos y cada uno tendrá los suyos y de ahí que opte por unas características u otras y que para él será también las que hacen de su casa la casa de sus sueños.
 
Nos vemos en el siguiente post, os espero.
 
 

martes, 12 de marzo de 2013

¡Bienvenidos!


Lo primero es agradecerte que estés leyendo mi blog, la verdad es que hace 3 años que lo cree pero aún no sabía de que escribir y por diferentes circunstancias lo fui dejando. Este creo que es el momento, porque es una losa ya para mi.
Todas esas ideas que no he llegado a poner en práctica en parte por el miedo de pensar que lo que pueda decir no le va interesar a nadie y resulta que luego muchas de ellas si que han tenido éxito y en algunos casos mucho.

Es el momento de comenzar el camino, ojalá te siga interesando mi "proyecto", vamos allá.