miércoles, 13 de marzo de 2013

Mis Primeras Reflexiones


Desde que era pequeña me ha llamado la atención las casas, ver planos y hacer los míos propios, recuerdo que uno de "mis juegos" era coger una libreta, un lápiz y una goma y empezar a hacer líneas que delimitaban las paredes y poco a poco quitando de un lado y poniendo en otro tener un montón de planos de casas.
 
Hasta tenía riñas con mi hermano porque le desarmaba sus naves espaciales que él hacía con su Tente, porque me hacían falta algunas piezas a mi para que el plano quedará tal cual se me había ocurrido. ¡Que tiempos!
 
Ahora que tengo mas tiempo, me he vuelto a poner a diseñar, esta vez ya con la ayuda de programas de ordenador, me encantan porque se puede ver en 3D. Además no solo me limito a poner paredes delimitando estancias, si no que también distribuyo el mobiliario. El diseño también me gusta mucho.
 
 
Aunque hay casas muy bonitas de 2 pisos, la verdad es que el día que pueda hacerme mi casa (que bien me suena eso) la haré de un piso, ya que todas las habitaciones, quiero 3, estarán en la planta baja, la superior que si haré aunque será abuardillada tendrá otro pequeño dormitorio para invitados, aseo y una zona de estar multiusos. 
 
Dispongo de terreno para poder hacer la casa y aunque es bastante extenso tampoco me gustan las casas muy grandes, las familias de hoy en día no lo necesitan. Antes vivían en pocos metros cuadrados familias de 5, 6, 7...miembros y ahora que la mayoría son familias pequeñas 3, 4 ó 5 miembros a lo sumo, nos empeñamos en casas de ¡300 metros cuadrados! Lo siento eso no va conmigo y menos aún con mi marido, jeje. Mas tiempo para tenerla limpia,  (yo no tengo asistenta)más coste de calentarla, ....
 
Mi idea máxima de planta es de 150 metros cuadrados mas la buardilla, ¡más que suficiente!
 
En fin que esto es sólo lo que se adapta a mi, a mi familia, a mis gustos y cada uno tendrá los suyos y de ahí que opte por unas características u otras y que para él será también las que hacen de su casa la casa de sus sueños.
 
Nos vemos en el siguiente post, os espero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario